Nacional

Fallece el embajador de México en Ghana, confirma la SRE

Este martes falleció el embajador mexicano ante Ghana, Enrique Escorza Zamudio, originario de la Ciudad de México y quien contaba con 58 años de edad, 31 de ellos como miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

La Cancillería confirmó la noticia.

“La @SRE_mx lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Escorza Zamudio, embajador de México en Ghana y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares, colegas y amistades por esta irreparable pérdida”.

El diplomático de carrera asumió funciones el 29 de enero de 2021 como embajador ante la República de Ghana concurrente en Gambia, Liberia y Sierra Leona.

Anteriormente, el embajador Escorza ocupó diversos cargos en México y en el exterior, siendo el más reciente Jefe de Cancillería de la Embajada de México en la República Popular China.

También tenía una vasta experiencia en las relaciones bilaterales México-Estados Unidos, así como en diferentes áreas relacionadas con América del Norte. Se desempeñó como Jefe de la Oficina de Asuntos del Congreso de la Embajada de México en los Estados Unidos, donde ocupó otros cargos importantes, entre los que destacan Jefe de la Sección Política y Asuntos Fronterizos así como Jefe de la Sección Consular.

En la Oficina de Asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue director para Canadá, Director de Asuntos Fronterizos y copresidente del Grupo Inter agencial sobre Puentes y Cruces Fronterizos México-Estados Unidos, donde participó en las negociaciones sobre el agua con los Estados Unidos.

Asimismo, el Embajador Escorza fue asesor especial de Asuntos Consulares y Cooperación Internacional. También estuvo adscrito en la Embajada de México en Canadá.

El Embajador Escorza era Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, becario en el CIDE y profesor en la Universidad Iberoamericana.

Luego de la noticia de su muerte diversos compañeros de la diplomacia mexicana expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Con Información de excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!