Capital

Falta de acuerdos, retrasa la toma de protesta de la LXIV Legislatura en el Estado

 

Ignacio Martínez Platas/Foto Agencia AL

Oaxaca, Oax., noviembre 13 .-  En un impresionante e inútil operativo policiaco que mantienen totalmente blindado todos los accesos al Congreso del Estado, ante el amague de unos 300 maestros de la CNTE por llegar a boicotear la toma de protesta de los diputados de la LXIV Legislatura del Estado.

La desorganización imperó en todas las áreas de la sede del Poder Legislativo y la discriminación a las autoridades municipales fue muy notoria, mientras que al interior del salón de plenos ingresaron los invitados especiales, en la explana del inmueble, bajo un módulo fue colocada una pantalla gigante para los presidentes municipales y dirigentes de organizaciones sociales.

La falta de coordinación entre los poderes legislativo y ejecutivo, permitió que la policía estatal tomara el control total del evento al sellar todos los accesos al edificio legislativo, sin permitir el paso a ninguna persona, incluyendo a la prensa y a los invitados del interior del estado.

Mientras tanto, del monumento a Don Benito Juárez, en las inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, poco antes de las 10.00 de la mañana alrededor de 500 maestros de la CNTE iniciaron su marcha hacia el palacio legislativo ocupando un carril de circulación de la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat.

En los alrededores del Congreso del Estado, unos mil 500 policías con equipos antimotines colocaron tres vallas metálicas para frenar ésta mañana la marcha magisterial que continua avanzando hacia su objetivo.

La sesión instaladora, convocada a las 10.00 de la mañana de éste martes, se ha retrasado por más de 50 minutos ante el retardo de los integrantes de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura que quedaron atrapados en las movilizaciones magisteriales y de las organizaciones sociales.                      

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!