- Un grupo que e manifiesta frente a la Cámara de Diputados considera que este dictamen tendrá consecuencias y daños
CIUDAD DE MÉXICO.
En contra de la extinción de fideicomisos, la tarde de ayer un grupo de familiares de desaparecidos se manifiesta frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Consideran que el dictamen que fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y turnado al Pleno, tendrá consecuencias y daños colaterales, como el aumento del feminicidio y la trata de personas.
“Venimos de todos los estados de la república exigiendo a la Cámara de Diputados que respeten los derechos ya ganados que tenemos y nos han costado sangre, dolor y muchas vidas (…) quieren disfrazar y cambiar el fideicomiso y pasarlo a otras dependencias para así usarlo y desaparecerlo poco a poco”, consideró Yolzi Martínez Corrales quien busca a su hermana Yatzil, desaparecida en Acapulco, Guerrero en abril de 2010.
La afectada mencionó que el argumento de las autoridades para retirar este fideicomiso es el poder transparentarlo, sin embargo recalcó que las victimas no manejan los recursos económicos, por lo tanto si hay corrupción es desde la titularidad.
Las reformas a 15 leyes y la abrogación de dos más, incluyen la extinción del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Información: Excélsior