6dac44a9-15c0-4134-a2d4-faff6f01c446

Familiares de seis de los retenidos en San Dionisio Ocotepec respozabilizan a la Fiscalía por omisión

Familiares de seis de los retenidos de San Dionisio Ocotepec responsabilizaron a la Fiscalía General de Oaxaca de mostrarse omiso ante la retención de sus parientes en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Sandra Eugenia Islas Contreras, familiar de seis de los retenidos de San Dionisio Ocotepec originarios de Orizaba Veracruz informaron que a casi una semana de la retención de sus parientes, la Fiscalía General no ha actuado, a pesar de ya haber presentado la denuncia.

Precisó que la Fiscalía General de Oaxaca el argumento que les da, es el que municipio está avalado por sus usos y costumbres y que les es imposible ingresar.

Es de precisar que estas personas desaparecieron el domingo pasado y a la fechas sus familiares dijeron desconocer su estado de Salud

Incluso detallaron que en una de las llamadas que recibieron uno de los retenidos aseguró que los iban a matar.

Es de señalar que estos 15 retenidos fueron contratados por el empresario Edy Monterrosa, quien aparentemente les había solicitado limpiar un terreno.

Sin embargo derivado a una disputa de terrenos, habitantes de San Dionisio Ocotepec los detuvieron, sin que a la fecha sepan nada de ellos.

Al respecto autoridades de ese municipio indicaron que estas personas fueron retenidas con portación de arma de fuego, por lo que piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a tomar cartas en el asunto.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!