Deportes

Farah vuelve a sonreír; goza su primera victoria del año en Acapulco

El colombiano supera un doping, recupera la fe en su juego, en su compañero y en sí mismo

La pareja colombiana espera ganar en Acapulco su título 17 de la ATP /

Hace tiempo surgió una amistad en Cali, Colombia, entre dos pequeños de cinco años. Pasaban horas en las canchas de tenis y en los descansos charlaban de la ilusión de jugar en los más grandes escenarios del tenis mundial. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tenían un ídolo en común: Pete Sampras. Ahora comparten 16 títulos de la ATP, dos de ellos de Grand Slam.

Nos conocemos desde los cinco años en Cali, y luego en el Equipo Colsanitas desde los 12. Toda la vida hemos sido como hermanos, por lo que hacer pareja en dobles no necesitó conversación”, señaló.

En 2004 jugaron su primer partido profesional juntos y una década más tarde ganaron su primer título de la ATP, pero el pináculo de su carrera llegó hasta 2019 cuando sorprendieron al mundo levantando su primer título de Grand Slam en Wimbledon y posteriormente el del US Open.

Todo marchaba de maravilla para los número uno del mundo, estaban listos para iniciar la temporada 2020 y buscar su tercer Grand Slam consecutivo en el Abierto de Australia, pero llegó un giro inesperado.

Estaba con muchas ganas de empezar el año en Australia, pero me llegó la noticia de que había dado positivo en un control de dopaje por una sustancia, boldenona, que sólo se usa en el ganado. Ahí me di cuenta que estaba metido en problemas y que me tocaba solucionarlo”, recordó Farah.

Para fortuna de los colombianos, el periodo de sanción fue de menos de un mes gracias a que se pudo comprobar que había ingerido carne contaminada en Colombia y que los niveles de boldenona eran sumamente bajos.

De repente cuando te ponen un parón así y te señalan que has hecho mal las cosas, no tiene sentido en tu cabeza porque tú siempre has intentado hacer y dar lo mejor. Aunque no duró mucho la suspensión el daño está hecho. Fue algo con lo que tuve que lidiar y sigue siendo muy difícil para mí, pero espero que el tiempo vaya curando esa molestia”.

Fue así que Farah y Cabal regresaron a la actividad en el Rio Open, pero su primera victoria del año se dio ahora en Acapulco, un triunfo que, aunque no se compara al de un Grand Slam, tuvo un sabor especial.

Feliz de empezar con la primera victoria de 2020, porque el comienzo del año tuvo varios obstáculos y es lindo demostrar que seguimos dispuestos a luchar. Yo nunca dude de él (Farah), él sabía que yo lo apoyaba así se tomara un mes o un año”, externó Sebas.

Juan Sebastián y Robert, número uno del mundo en dobles, recuerdan el pasado con orgullo y Farah todos los días se repite: “sigue haciendo lo tuyo, que con disciplina vas a llegar al lugar que por tu esfuerzo merezcas”.

EL DATO

  • En 2004 jugaron su primer partido en pareja como profesionales.
  • Pasaron diez años para que pudieran alzar su primer título en la ATP.
  • Casi un mes de suspensión tuvo Farah al dar positivo por boldenona.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!