Capital

FECAUABJO pide la ampliación de la matrícula estudiantil

Diana Méndez

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Empleados de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), frente al Palacio de Gobierno denunciaron, la venta de espacios para ingresar a la máxima casa de estudios.
En este sentido dijeron, que en pleno ejercicio del derecho de manifestación pública, pidieron la ampliación de la matrícula en todas las preparatorias, escuelas y facultades de la UABJO.
Indicaron, que en la Constitución Política Mexicana y tratados internacionales de protección de los derechos humanos, se garantiza el derecho de todos los mexicanos para recibir educación.
Sin embargo, la venta de lugares en la UABJO y las accionas que han emprendido las autoridades universitarias han dejado a miles de jóvenes sin poder cursar una carrera o el nivel medio superior.
Por tal motivo le solicitaron, al rector, Eduardo Bautista Martínez, a que realice una sesión extraordinaria para que se regularice los espacios y las cuotas de inscripción.
Finalmente comentaron, que quienes integran esta organización que es conformada por hijos de campesinos, obreros, y empleados, decidieron emprender una jornada de lucha hasta que sean atendidos y sus demandas tengan respuestas favorables.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!