La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de Mario “N”, de nacionalidad mexicana, quien el domingo intentó desviar un vuelo de la empresa Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, hacia Estados Unidos.
El órgano autónomo, a cargo del fiscal, Alejandro Gertz Manero, informó que al pasajero se le investiga por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
De acuerdo con lo reportado por la aerolínea Volaris, el domingo, Mario “N” amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente del aeropuerto de León, Guanajuato, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
En el reporte se explicó que el pasajero agresor pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar a los pilotos a desviar la ruta para aterrizar en los Estados Unidos.
Cubriendo los protocolos de seguridad, el avión descendió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, en donde personal de la Guardia Nacional procedió a la detención del sospechoso.
Sin embargo, ya en la patrulla de la corporación, González Hernández intentó despojar de su arma a uno de los uniformados, lo que provocó un accidente automovilístico, en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que fue hospitalizado.
La FGR indicó que personal de Servicios Periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), realizan entrevistas a la tripulación del vuelo, revisan la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas, y los resultados se darán a conocer en cuanto estén certificados.