Nacional

Filtros sanitarios en Mexicali molestan a quienes llevan cervezas.

El filtro está en la frontera entre Calexico y Mexicali es con la intención de inhibir los viajes no esenciales desde la unión americana.

MEXICALI

Filas de más de 4 horas para entrar de Estados Unidos a México, un filtro sanitario donde se toma la temperatura a los automovilistas y la prohibición de ingresar con más de 12 latas de cerveza es parte de la nueva realidad en la frontera entre Calexico y la ciudad de Mexicali, con la intención dicen las autoridades de inhibir los viajes no esenciales desde la unión americana.

Los filtros han causado la molesta sobre todo de quienes son obligados a destruir el excedente de cerveza, como el caso que vemos donde el usuario incluso prefería compartir la bebida con los integrantes del filtro antes de destruirla.

“Como yo le digo yo prefiero tomarme este 30 de cervezas con ustedes aquí es la verdad cotorrearla tomármela con ustedes y después vámonos a la casa” dijo el residente de EU.

-(agente) usted nada más se puede llevar su 12 y el resto lo puede destruir y que bueno que usted sí está cumpliendo las medidas de seguridad con su familia”

Este filtro estará funcionando desde este viernes hasta el día cinco de julio y se hace con la intención de inhibir los viajes no esenciales de Estados Unidos a México durante este fin de semana que se celebra la independencia de la Unión Americana el 4 de julio.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía ya sea ciudadanos de México norteamericanos o de doble nacionalidad que si no tienen su domicilio en Mexicali o una actividad esencial no crucen porque se van a hacer las filas más largas la semana pasada tuvimos tiempos de espera de hasta seis horas pero hay que preponderar la salud y la vida de las personas”, dijo María Elena Andrade, directora de la Policía Municipal.

A las personas que son detectadas con síntomas de coronavirus se les puede llevar al Hospital General de Mexicali o pueden regresar a los Estados Unidos y quienes transporten más de la cantidad permitida de cerveza deberán destruirla o regresar al norte de la frontera, estas medidas han provocado reacciones encontradas por parte de los visitantes

“Está a todo dar si es al respecto del coronavirus, pero si es al respecto de que una persona trae una cerveza como que no tiene caso que esculquen lo que quieran, pero si es por el coronavirus aquí somos 80 personas estamos contaminando demasiado, no somos tan malos los que venimos del otro lado”

“Está muy bien ojalá que esto ya sea suficiente para que la gente entienda que no es un juego”

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close