Roja

Fin de semana violento, asesinan a 263 personas

  • La cifra del total de homicidios es 3.1 por ciento mayor, comparada con el fin de semana pasado, del 17 al 19 de julio; Guanajuato registró 38 homicidios

CIUDAD DE MÉXICO

Guanajuato fue, nuevamente, la entidad con más personas asesinadas durante el fin de semana, con 38 casos reportados por las autoridades locales, de un total de 263 víctimas de homicidio doloso reportadas del viernes 24 al domingo 26 de julio.

La cifra del total de homicidios es 3.1 por ciento mayor, comparada con el fin de semana pasado, del 17 al 19 de julio, cuando las autoridades registraron 255 casos de personas asesinadas en todo el país.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federal) detalló que hasta el domingo pasado han sido asesinadas en el país un total de 2 mil 136 personas, en lo que va del mes de julio, para un promedio diario de 82.2 casos.

Durante el pasado fin de semana, la segunda entidad con más víctimas por este delito fue el Estado de México, con 27 casos; seguida de Jalisco con 22 personas asesinadas en los tres días.

La Ciudad de México reportó 18 personas víctimas de homicidio doloso el pasado fin de semana, mientras que el Chihuahua y Michoacán hubo 16 casos, en cada uno.

Baja California es otra de las entidades con más asesinatos el fin de semana, con 14 casos; seguida de Puebla con 9 muertes violentas y Durango con 8.

Información: Excélsior

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close