Diana Méndez
Alrededor de 200 integrantes del Frente Indígena de Pueblos de Oaxaca (FIPO), la mañana del lunes 20 de mayo, bloquearon avenida Independencia esquina Mier y Terán, a la altura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, la representante de la organización social, Mariana Carmona, comentó que su protesta, derivó a que los acuerdos pactados el pasado 20 de marzo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, no se han cumplido.
Precisó, que lo que piden es la autoridad municipal, firme un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para que puedan puedan ser beneficiarios de 3200 tinacos para el mismo número de personas adheridas a sus agrupación de las diferentes agencias de la Capital.
“Sabemos que con esta asociación civil podemos obtener varios beneficios, como láminas, cemento, tinacos, entre otras cosas, el presidente nos dio su palabra que en 10 días después de nuestra última reunión, y no hay nada hasta ahora” expresó.
Asimismo comentó, que cada vez son más las y los ciudadanos que se sienten decepcionados con la Cuarta Transformación, ya que dijo, que los gobiernos resultaron ser igual que los anteriores, omisos a las necesidades de las personas.
Finalmente, argumentó que es a través de la movilización como pueden tener la atención de la autoridad, por lo que refirió, que pese a la afectación que causan de no ser escuchados intensificarán su protesta.