La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, firmaron un convenio para volver universal la pensión para las personas con discapacidad permanente en el estado.
De esta forma, la Federación aporta el 50 por ciento de los recursos y la otra mitad el Gobierno de Morelos.
En Cuernavaca, la encargada de la política social del país, celebró que en la tierra del General Emiliano Zapata, “la revolución mexicana nos dejó una Constitución Social que hoy estamos recuperando con las reformas que están haciendo los legisladores y en los hechos, el gobierno”.
Explicó que este convenio es una alianza que en su momento planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobiernos estatales para extender la pensión a las personas con discapacidad, que en 2024, otorga tres mil 100 pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la importancia de la firma del convenio de universalidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.