Capital

Firma Partido Verde Proclama-Constitución que busca los derechos de la madre tierra.

 

• Es el primer partido en firmar este documento a nivel estatal y Oaxaca es uno de los 5 estados en sumarse a esta iniciativa.

 

El día de hoy, en presencia del Representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Benjamín Mayorga Gutiérrez y del Delegado Nacional del Partido Verde en Oaxaca José Antonio Estefan Guillessen, se llevó a cabo la Firma de Resolución a la Carta Ambiental Interamericana y Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, el cual es una de las iniciativas más importantes en los últimos años en materia de gobernanza y justicia ambiental.

 

Dicho documento contiene cuatro propuestas ético-legales, entre ellas la proclama constitución de los derechos de la madre tierra, que busca un reconocimiento legal de la madre tierra como un ser vivo, que se pueda crear una corte autónoma descentralizada internacional que pueda velar por cada uno de los derechos.

 

“Hoy, el Partido Verde a firmado una proclama constitución, en la cual se comprometen, respaldan este documento y exhortan al ejecutivo estatal y federal a que emitan este respaldo, se han sumado más de 570 alcaldes, congresos, y presidentes municipales y la meta es llegar a mil decretos” mencionó el Representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México.

 

Por su parte, el Delegado Nacional celebró ser el primer partido que firma este convenio a nivel estatal: “seremos el partido que encabece este convenio a nivel nacional, para que se den una idea, este convenio ya tiene 8 millones de personas afiliadas sólo en México. Esta firma se da por la sintonía de los estatutos e ideales de nuestro partido y los de la embajada, ahora somos parte de los 5 estados que ya firmaron en el país y esto es el inicio de muchos logros que tendrá el Partido Verde”, puntualizó.

 

Este decreto en donde estuvieron presentes Presidentes Municipales, regidores y directores emanados de este instituto político, así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal, se presentará en la próxima Cumbre de la Organización de Estados Americanos que se celebrará en el mes de Junio.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!