Capital

FJR anuncia que buscará lugares para los rechazados de la UABJO

Diana Méndez

Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), llevaron a cabo su primera reunión de información sobre las acciones que implementaran para el ingreso a la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo también denunciaron, que con el cambio de la modalidad de aplicación del examen mediante tabletas electrónicas, ahora se realizan filtros en cada facultad y son más los rechazados.
De igual forma dijeron, que es urgente que la autoridad universitaria actúe respecto a la venta de espacios que se está dando en redes sociales, lo cual en la mayoría de los casos es mentira y los estudiantes pierden sus dinero.
Precisaron, que estas personas cobran cuotas desde 150 mil pesos para entrar a medicina, a odontología 50 mil pesos y 25 mil a enfermeria.
Aseguraron que el FJR, no lucra con la educación por lo que no cobran dinero como lo hacen otros, ya que todo lo han logrado a través de la movilización y mesas de diálogo.
Finalmente dijeron, que llevan 18 años de estar impulsando este movimiento de aspirantes en donde han logrado la apertura de aproximadamente 200 espacios en cada generación

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!