Capital

FPR vuelve a manifestarse; bloquea oficinas de la IOCIFED

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2021 – Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular ‘Emiliano Zapata’, adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR) de Santa María Peñoles y comunidades circunvecinas, arribaron en esta mañana a inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones, donde realizaron la toma de las oficinas de la Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Los manifestantes también realizaron cortes a la circulación vial en la zona aledaña.

La principal demanda de esta organización es la exigencia de la reconstrucción de centros de educación al interior de la jurisdicción Santa María Peñoles, toda vez que las escuelas de la comunidad tuvieron afectaciones por los sismos de gran magnitud y no han sido reparadas.

“Este bloqueo que estamos haciendo a la IOCIFED es para, una vez más desde hace cinco años, reclamarle que tiene que cumplir los acuerdos asumidos. Se comprometieron con el pliego 259 en el municipio de Santa María Peñoles a reconstruir escuelas” comentaron.

Sostuvieron que la excusa de la dependencia de no acatar el compromiso que asumieron es la pandemia por covid-19.

Asimismo, señalaron que una constructora ya había llegado a la comunidad, pero solamente retiraron escombros y el poco material servible.

“Son unos sinvergüenzas, ya nos cansamos de estarles exigiendo que cumplan”.

Por otra parte, los manifestantes extenderán la manifestación a las oficinas de la Secretaría de Salud, toda vez que ellos, con recurso del pueblo construyeron su centro de salud y hasta el momento no han tenido respuesta del gobierno para que los provean de personal médico capacitado.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!