Nacional

Gana el “sí” en los 10 proyectos prioritarios de AMLO: Fundación Rosenblueth

La consulta registró una afluencia total de 925 mil 168 votantes; la encuesta tuvo un costo de más de 2 millones de pesos

 

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, detalló que 90 por ciento de los votantes que participaron en la Consulta Nacional apoyaron los 10 proyectos prioritarios del gobierno de transición encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la casa de transición, Calderón Alzati indicó que 89.9 por ciento de los participantes dijeron “sí” a la construcción del Tren Maya, 6.6 por ciento votó por el “no” y 3.6 por ciento de los votos fueron nulos.

Señaló que en cuanto a la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el 91.6 por ciento dijo “sí”, mientras que el 4.6 por ciento votó por el “no”.

En cuanto a la propuesta de plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, 94.73 por ciento votaron que “sí”, el 1.67% que “no” y  3.60 por ciento de las opiniones fueron anuladas.

Sobre aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años, desde los  65 años en regiones indígenas, 93.31 por ciento fue por el “sí”, 3.15 por ciento por el “no” y 3.54 por ciento fueron anulados.

Las propuestas con menos apoyos fueron la construcción del Tren Maya, en donde la ciudadanía votó con 89.87% que “sí”, mientras que el proyecto de “otorgar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior” tuvo 90.11% de aprobación y 5.98% de rechazo, en tanto el “conectar por medio de un tren los océanos Pacifico y Atlántico” 90.27% opinaron que “sí” y 5.78% que “no”.

Al término de las dos jornadas de votación en la Consulta Nacional Programas Prioritarios, se registró una afluencia total de 925 mil 168 votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de su implementación.

Informó que la afluencia contabilizada de asistentes del primer día fue de 394 mil 677 personas, en tanto que en el segundo día de votaciones se registró una afluencia superior a 530 mil votantes, llegando a los 925 mil 168 ciudadanos que acudieron a las urnas en ambas jornadas.

La Consulta Nacional Programas Prioritarios sometió a consideración de los mexicanos las 10 acciones y proyectos más importantes que plantea la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!