Municipios

Ganará en un día lo que AMLO gana en un mes. Más de 50 millones y medio de pesos anuales costará mantener a edil de Santa Lucía del Camino

40% del presupuesto total se destinará tan sólo en los gastos personales de Juan Carlos García Márquez, mientras tan sólo el 12% será para Obra Pública.

Juan Carlos García Márquez, edil del municipio de Santa Lucía del Camino se autorizó tan sólo para 2022 más de 42 millones de pesos para gastos personales, más $1,950,000 para comidas y $1,650,000 para gasolina, mientras vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval siguen batallando con el gran problema que tienen por el colapso de su drenaje sanitario, y es que de los 125 millones de pesos que tendrá de presupuesto el municipio, el 40% se destinará para gastos de su titular, y sólo el 12% irá para Obra Pública.

Los vecinos de la Gómez Sandoval, por más de 8 años han estado solicitando la rehabilitación de la ya obsoleta e inservible tubería sanitaria de esta, la colonia más grande del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde según los cálculos del CEA, el costo de la rehabilitación del drenaje haciende a 14 millones de pesos.

“Nuestro representante de colonia, el señor Fermín, tiene negocios con el actual presidente municipal y por eso no ha dicho nada, pero aquí en la colonia se nos hace injusto que mientras el presidente municipal se autorizó más de 50 millones de pesos para sus gastos personales, nosotros estemos nadando entre la porquería, así que nos movilizaremos con o sin Fermín para que se le dé solución a nuestra problemática” así lo manifestó un vecino de la calle Otilio Montaño, una de las calles más perjudicadas por el colapso del drenaje.

Según un documento filtrado por uno de los integrantes del Cabildo de Santa Lucía del Camino, de los 126 millones que tendrá de participaciones el municipio, el Edil Juan Carlos García Márquez tiene asignado para gastos personales la enorme cifra de $42,335,324 pesos, pero eso no es todo, adicional a este descomunal presupuesto, cuenta con $1,950,000 para alimentos propios, $1,950,000 para alimentos de sus escoltas y asistentes, $1,650,000 para apoyo por concepto de gasolina, $1,850,000 para difusión y promoción de su imágen y $780,000 pesos para monitoreo de posicionamiento de imágen en medios masivos de comunicación, es decir, al pueblo de Santa Lucía su presidente les costará $50,515,324 pesos anuales, o lo que es lo mismo, $138,398.14 por día, esto son contar su salario. Con esta cifra, García Márquez en un día ganará lo que gana Andrés Manuel López Obrador en un mes.

Como se dijera popularmente, tendrá 50 millones libres de polvo y paja para gastar como se le dé la gana, mientras el pueblo sigue sufriendo las inclemencias por no contar con los servicios mínimos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!