La gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció este martes que en el Estado de México se tendrá un despliegue de 14 mil policías y 400 elementos de la Guardia Nacional, así como el uso de tecnología avanzada para garantizar una jornada electoral pacífica el próximo 2 de junio.
Es nuestro deber, como servidores públicos, garantizar que esta jornada democrática sea transparente y se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y cordialidad; que los ciudadanos se sientan seguros y puedan votar con la confianza y tranquilidad que se merecen”, afirmó la mandataria.
Estas acciones se definieron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México.
Al respecto, el secretario general de Gobierno de la entidad, Horacio Duarte Olivares, informó de las acciones desarrolladas en las denominadas Mesas Políticas, incluyendo la elaboración de un mapeo para identificar zonas de riesgo.
Se refirió el funcionario a la firma de un convenio con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para garantizar medidas de protección y facilitar las denuncias ante situaciones de riesgo para los candidatos, reafirmando así el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y libertad en el proceso electoral.
El Gobierno del Estado de México puede ofrecer, así lo decimos con mucha claridad, con mucha contundencia, paz y seguridad para que el próximo 2 de junio los millones de mexiquenses, el padrón de alrededor de 13 millones, puedan salir a votar en libertad, sin amenazas, ni injerencias”, sostuvo Duarte Olivares.