En el marco del Día del Servidor Público, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a trabajadores de base, de confianza, operativos y de instituciones homologadas, por 25 años de servicio al Gobierno del Estado, y en reconocimiento a esa labor, hizo el compromiso de basificar a todo trabajador que haya alcanzado esa antigüedad y que todavía no cuenta con una plaza sindical, esto para garantizarle la certeza laboral, que consideró como una legítima aspiración.
Acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte; y por el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, el mandatario estatal entregó 376 reconocimientos a igual número de trabajadores, de los cuales 77 de ellos han cumplido esta antigüedad como personal de confianza, es decir, sin la base sindical.
El mandatario estatal también hizo un reconocimiento a la aportación que hacen los servidores públicos, pues son la cara del Gobierno ante la sociedad. “Quiero decirles que la tarea que ustedes hacen es muy encomiosa, son la cara del Gobierno, muchas veces alegre, amable, amigable, casi siempre, y le sirven a Sinaloa como servidores públicos, y es un honor ése”.
Por su parte, el líder del STASE, Michel Benítez, agradeció la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya y también expresó su felicitación a todas los galardonados con esta medalla, que corona toda una vida laboral dedicada al Gobierno de Sinaloa.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; la secretaria general del Congreso del Estado, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez y la fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.