Redacción Pulso Político de Oaxaca
Acapulco, Guerrero. Durante la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se unió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en un importante encuentro que congregó a gobernadoras y gobernadores de todo el país.
En el marco de esta reunión, se reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad nacional a través de los cuatro ejes principales de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública: atención a las causas de la violencia, consolidación de la Guardia Nacional, impulso a la inteligencia e investigación, y una estrecha coordinación con las entidades federativas.
El gobernador Jara Cruz destacó la relevancia de este tipo de encuentros para reforzar la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en la construcción de la paz en el país. Asimismo, enfatizó que el trabajo conjunto es clave para atender las problemáticas de seguridad que afectan a las comunidades en todo México.
Con estas acciones, las autoridades federales y estatales buscan implementar políticas integrales que garanticen la tranquilidad y el bienestar de las y los ciudadanos.