Capital

GOBIERNO DEL ESTADO, PODRÍA INTERVENIR SI RECTORÍA LO PIDE

 * AMH respetuoso de la autonomía universitaria-

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., febrero 05.. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que su gobierno es respetuoso de la autonomía universitaria, pero si las autoridades de la Casa de Estudios lo solicitan podría coadyuvar para poner fin a la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO)-

Al término de la ceremonia cívica del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Murat Hinoja hizo votos porque la rectoría y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STEUABJO), resuelvan el conflicto laboral que afecta a más de 25 mil estudiantes.  

De la misma forma, celebró que la rectoría busque sanear el uso de los recursos federales y estatales que recibe, lo que le daría mayor fortaleza financiera a la Institución.

El gobernador del estado, confió en que las partes en pugna logren superar cuanto antes éste conflicto laboral para bien de los universitarios y evitar que se sigan perdiendo horas-clase en las facultades, escuelas e institutos.    

De la homologación de los servicios médicos en el sector salud, el mandatario estatal reconoció que no será fácil convencer a los trabajadores sindicalizados, pero confío en que todo se logrará en base al diálogo.

Anunció que a fines de ésta semana estará en Oaxaca el Secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, para analizar y dar a conocer las nuevas estrategias en materia de salud en la entidad.

Destacó, que se esperan buenas nuevas para Oaxaca y el funcionario federal podría hacer el compromiso de poner en marcha los hospitales que ya han sido concluidos y sólo falta equiparlos para ponerlos a funcionar.

Finalmente, del conflicto agrario entre  Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, el gobernador del estado, dio a conocer que en la zona ya se encuentran funcionarios de la Junta de Conciliación Agraria y de la Secretaría General de Gobierno para abrir una mea de diálogo entre las partes en conflicto.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró que sólo con el diálogo se logrará superar éste tipo desacuerdos entre los comuneros que se disputan los recursos que se generan en el Pedimento, producto de la fé católica.         

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!