Capital

Gobierno federal buscará justicia por Nochixtlán

Pedro Robledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración buscará que se haga justicia por los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la Fiscalía General de Oaxaca está trabajando para atender a las familias afectadas y que la intención es detener a los responsables.

Durante la masacre en Nochixtlán ocurrido el pasado 19 de junio del 2016 fueron ocho personas muertas y más de cien heridos, los cuales aclaró se les hará justicia y no quedará en la impunidad.

Aclaró que si en México no existe justicia, los familiares de las víctimas podrian irse a instancias internacionales para proteger, defender sus derechos humanos.

El presidente dijo que durante su administración no se va a reprimir al pueblo como ocurrió en Asunción Nochixtlán a través de los gobiernos priistas.

“Que decían, la ley es la ley, no me temblará la mano, tienen lo que hicieron, lo que causaron, y eso nunca se repetirá, nunca se va a dar la orden de reprimir el pueblo”, aclaró.

Sobre el tema de inseguridad en la Cuenca del Papaloapan informó que están trabajando para bajar las incidencias delictivas y que están desempeñando esta acción con el gobierno federal.

Finalmente López Obrador aseguró que la estrategia de seguridad en el país no está fallando, y que las acciones que se están tomando son en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!