Capital

GOBIERNO FINIQUITÓ CON OBRAS SOCIALES EL CONVENIO CON TLALIXTAC

+ Clásico Modus Vivendi de Flavio Sosa para ganar dinero fácil.
* Las obras fueron entregadas notarialmente a las ex-autoridades.
Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 17 .- La voracidad del dirigente de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio, no tiene límites y junto con la ex –presidenta municipal de Tlalixtac de Cabrera, Rafaela Hernández Chávez,  buscan renegociar la cesión de derechos de tierras comunales al Gobierno del Estado con fines lucrativos.

Utilizando a un grupo de comuneros, la ex –edíl y el dirigente vitalicio de COMUNA, pretenden renegociar un asunto comunal, el cual ya fue finiquitado con el equivalente de más de 50 millones de pesos en obras.

 Las exautoridades municipales y comunales de éste municipio conurbado, explicaron que los terrenos en donde se encuentra asentado el complejo de Ciudad Administrativa, fueron cedidos por acuerdo de asamblea a cambio de obras para la población equivalentes en más de 50 millones de pesos.

Explicaron, que con actas notariadas fueron recibidas todas y cada una de las obras, entregadas por el gobierno del estado durante la administración del gobernador Ulises Ruíz Ortíz y finiquitados por el ex –gobernador Gabino Cué Moteagudo.

Refieren que tan solo el mercado municipal tuvo un costo de 22 millones de pesos; el sistema de drenaje al paraje Los Mangales costó 6 millones de pesos; en tanto que el drenaje al rancho Tabá fue construido con 10 millones de pesos.

De la misma forma, el sistema de drenaje que atraviesa la carretera internacional tuvo una erogación de 12 millones de pesos, en tanto que la pavimentación al Centro de Salud tuvo un costo de 14 millones de pesos.

Con lo anterior, dijeron, el gobierno del estado ha cumplido con cada uno de los acuerdos firmados entre los años 2014 y 2015 con las entonces autoridades comunales y municipales y poder ocupar los terrenos para la construcción de Ciudad Administrativa.

La entrega-recepción de las obras sociales, así como los recursos financieros solicitados por las autoridades municipales y agrarias, todo ello debidamente notariadas, fue una muestra de que el gobierno del estado cumplió con el convenio, señalaron los informantes.

Los inconformes responsabilizaron al ex –dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO), Flavio Sosa Villavicencio del divisionismo y el enfrentamiento que pudiera generar entre los comuneros y la población en general por su voracidad de obtener beneficios económicos.

En la asamblea sostenida ésta tarde, los pobladores temen que Flavio Sosa intente negociar con el gobierno del estado, tal como lo hizo en San Agustín de las Juntas en un conflicto de intereses con la Administración Aeroportuaria del Sureste de donde logró millonarias gananrcias- 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!