Municipios

GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA REESTABLECE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

 

• Dan banderazo de salida a 6 camiones compactadores de basura
• Se reactiva el Servicio de Recolección de Basura en el Municipio
• Se llevará a cabo un Plan Municipal para fomentar una nueva cultura en el manejo de los residuos

Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, dio el arranque de salida a 6 Camiones Compactadores de Basura, 4 de estos de nueva adquisición y 2 rehabilitados de administraciones anteriores, con los cuales se reestablecerá el Servicio de Recolección de Basura en el Municipio.

En el acto, que tuvo lugar la mañana de este miércoles 22 de enero, el mandatario municipal presentó 4 unidades, de las cuales 2 fueron adquiridas por medio de arrendamiento, a lo que el presidente aclaró que, al término de su administración, éstas podrían formar parte del patrimonio municipal cumpliendo con el pago de la diferencia del costo total de los camiones y se comprometió a no heredar a futuras administraciones el problema que se acaba de resolver.

Montaño Montero recordó que se recibió un municipio en ruinas, sin recursos, ni las herramientas necesarias para iniciar las operaciones más elementales de cualquier administración. “Sabíamos y lo que comenzaríamos desde la adversidad, eso nos alentaba y nos impulsaba para dar el doble, la recolección de basura era de los temas más urgentes por atender” dijo.

Con la reactivación del servicio, 53 mil habitantes de Santa Lucía del Camino serán beneficiados directamente, ya que con esta acción disminuye considerablemente la acumulación de desechos en las viviendas y calles, que, si no eran tratados de manera correcta, podrían convertirse en focos de infección que derivaran en problemas de salud pública, contaminación ambiental, efectos ecológicos irreversibles y hasta problemas de mala imagen en el municipio.

“Estoy convencido de que el banderazo que hoy realizamos impactará positivamente para que aumente la confianza de los habitantes de Santa Lucía, porque tendrán la certeza de que el pago de sus contribuciones se está utilizando de manera correcta y en su beneficio”, afirmó el edil.

Por su parte, el diputado federal, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el acto de hoy, vislumbra lo que será en los próximos años esta administración municipal, una administración que le cumple a su gente, donde el mejoramiento de los servicios municipales es una prioridad, por lo que felicitó al presidente Montaño Montero por su dedicación y empreño para solucionar esta problemática.

También en el acto, el edil agradeció la paciencia y confianza de los habitantes del municipio por haber mostrado una gran responsabilidad y civilidad, así como el apoyo que desde el pasado 4 de enero, brindaron las asociaciones de camioneros de Santa Lucía para reactivar el Servicio de Limpia, bajo el lema “Unimos esfuerzos para limpiar Santa Lucía”.

En su discurso el Ejecutivo Municipal, recordó que tan sólo, en los primeros dos días de la campaña “Unimos Esfuerzos por Limpiar Santa Lucía”, se realizaron más de 40 viajes y más de 80 toneladas de basura habían sido recogidas.

El munícipe, además mencionó “algunos pudieran pensar que nos tardamos en dar la solución que hoy presentamos, pero quiero decirles que no vamos a gobernar con improvisación. Tenemos claro que cada decisión debe ser pensada en el futuro y que las soluciones que busquemos deben perdurar y resolver los problemas de fondo”.

En el evento, el edil estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, del diputado federal por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, del director de Limpia Municipal, Abel Santiago, de la jefa de Servicios Municipales, Carmen Rico y de presidentas y presidentes de colonia, quienes atestiguaron la actividad donde se reactivó el servicio y se mostraron muy satisfechos y respaldaron la acción, por lo que agradecieron al presidente municipal por poner manos a la obra para la solución del problema.

Antes de culminar su participación, el mandatario informó que dentro de los proyectos a realizar se encuentra el plan para fomentar una nueva cultura en el manejo de los residuos, donde se aprenda a reducir, reutilizar y reciclar.

Finalmente, Montaño Montero mencionó que serán las redes sociales del municipio las que informarán dónde estarán pasando los nuevos camiones compactadores de basura en los próximos días e hizo entrega a los choferes de las 4 nuevas unidades de sus uniformes.

EN NÚMEROS
6 unidades realizarán a diario la recolección de basura en Santa Lucía
53 mil habitantes serán beneficiados directamente

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!