Nacional

Guardia Nacional garantizará seguridad pública: López Obrador

El mandatario llamó a los gobiernos estatales a trabajar en coordinación por el bienestar del país; subrayó que la patria está por encima de las diferencias

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró las modificaciones realizadas a la Constitución que permitirán la creación de la Guardia Nacional y, por ende, la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en el país.

Reveló que en el pasado se empleaba el apoyo del Ejército o la Marina solo para operativos especiales, dejando de lado la protección de la ciudadanía.

En la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el mandatario federal, subrayó que la Guardia Nacional será una institución conformada por 266 coordinaciones territoriales, elementos suficientes y un mando único.

 

Detalló que, de esta forma, será posible trabajar en equipo con los gobiernos estatales a fin de garantizar la paz y seguridad en el país.

En este marco, López Obrador, reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en por el trabajo coordinado que han realizado hasta el momento y destacó que, sin duda, la puesta en marcha del C5i, representará muchos beneficios para todos los hidalguenses.

Llamó además a lo gobierno locales a trabajar por el bienestar del país a pesar de las diferencias, manifestó que en una democracia es posible trabajar de forma coordinada, por lo que exhortó a tener presente que la patria es primero.

En su participación, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que uno de los motores de su gobierno es la seguridad de las familias en el estado, explicó que la estrategia en la materia radica en un replanteamiento en el combate la corrupción, un cambio en la visión a fin de generar oportunidades para niños y jóvenes que pudieran caer en las filas de la delincuencia.

Detalló que, con la incorporación de la Guardia Nacional en tareas de seguridad se brindarán apoyos de forma eficiente en materia de protección civil a fin de lograr reacciones inmediatas en tareas de urgencia.

Explicó que el C5i Hidalgo es uno de los centros de seguridad más completos, modernos y equipados del mundo, por lo que se privilegían la inteligencia y tecnología sobre el uso de la fuerza.

El mandatario local enfatizó que la entidad se encuentra entre las cinco con mayor paz en todo México, por lo que su objetivo es convertirse en un ejemplo nacional de coordinación con el gobierno.

Fayad agradeció al gobierno federal su apoyo en el combate al robo de combustible y aseguró que continuarán trabajando de forma coordinada para erradicar la inseguridad del estado.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia C5i de Hidalgo, concentrará la seguridad y emergencia de los 3 órdenes de gobierno, opera con un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica para red de transmisión de datos, 58 torres de microondas para soporte de tecnologías que permite vincular y operar las videocámaras, arcos carreteros y todos los componentes de la estrategia contra la inseguridad en el estado.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!