Municipios

Habitantes de Ayoquezco de Aldama desconocen a la autoridad por malversación de fondos y violencia política

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2021 – Habitantes del municipio de Ayoquezco de Aldama, protestaron pacíficamente frente al Palacio de Gobierno del estado para exigirle a la autoridad su intervención por los problemas presentados con el presidente municipal, Manuel Miguel Ortíz.

Según señalaron, el municipio recibe al año más de 20 millones de pesos por parte de los recursos federales, pero este año no han visto la realización de obras, por lo que demandan una explicación del destino del dinero.

“Tenemos el derecho de saber cómo se emplea el recurso” expusieron.

Detallaron que a lo largo de año y medio solamente se ha realizado una asamblea general sin que explicaran en uso del recurso.

Indicaron que ya han arribado al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de las y los diputados, pero en todo momento les han dado ‘largas’.

Los manifestantes señalaron que, de persistir tales anomalías, continuarán con la toma del palacio municipal de Ayoquezco, así como de la carretera federal que atraviesa por la comunidad, y de ser necesario, las aumentarán y extenderán en la entidad.

Por último, señalaron que el edil ha ejercido violencia política en razón de género en contra de dos regidoras.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!