Capital

Habitantes de Mixistlán piden transparencia en el programa de pavimentación a cabeceras municipales

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2021 – A las afueras del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, un grupo de habitantes de Santa María Mixistlán, Mixistlán de la Reforma, realizaron una protesta para denunciar el mal uso del recurso perteneciente al programa federal de pavimentación a cabeceras municipales.

Florencia Salvador Vargas, Secretaria de la Agencia de Policía mencionó que el programa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había asignado el recurso correspondiente y aprobado la ruta de pavimentación.

De manera oficial, la ruta atravesaría dos agencias de Mixistlán, pero el presidente municipal, Juan Antonio Díaz, cambió la ruta y beneficiará a rancherías donde casi nadie vive y no a dos agencias.

Informó que el 24 de septiembre de 2020 notificaron el desvío de la ruta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Además, Florencia Salvador explicó que el detalle del gasto del recurso tiene cantidades infladas casi al doble, sin al momento saber dónde está el dinero.

Por ello, los habitantes acudieron Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca para pedirle a los encargados que realicen una auditoria a la autoridad municipal y se pueda esclarecer las acciones del municipio.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!