Capital

Habitantes de San Isidro Zautla, Etla, denuncian actos de corrupción en administraciones pasadas

Carlos Castellanos

Oaxaca, Oax. 22 de enero de 2021 – En conferencia de prensa, ciudadanas y oriundos de San Isidro Zautla, Etla, denunciaron actos de corrupción por parte de Magdaleno Arturo Hernández, ex agente municipal, durante todo su periodo pero agravado en el año 2019.

Señalaron que, derivado diversas distintas obras de infraestructura de la comunidad, se extrajeron varios miles de camiones cargados de arena, cargas que se vendieron, pero, al momento de que la autoridad rindió informes, no se expresó el recurso real se generó.

Indicaron que basándose en una investigación exhaustiva realizada por la comisión revisora, la suma de la venta de arena debió ascender a más de 3 millones de pesos, pero, la tesorera de la administración solo reportó 478 mil 500 pesos.

De igual manera, los ciudadanos afirmaron que dichas extracciones también perjudicaron de manera directa a los mantos acuíferos que se localizan dentro de la comunidad, pues, ya no hay filtros naturales para limpiar el agua.

Sostuvieron que incluso, la Comisión Revisora interpuso denuncias en contra del agente ante el Tribunal Superior de Justicia, tribunal que falló a favor de la comisión y obligó al ex agente a aclarar detalladamente las cifras en asamblea pública, pero Magdaleno Arturo Hernández se negó a realizarla y tachó a la comisión como revoltosos.

Finalmente, las personas que alzaron la voz en contra de la ex autoridad indicaron que temen que en días posteriores se presenten denuncias en su contra, por ello responsabilizarán directamente a Magdaleno Arturo Hernández de cualquier incidente que sufran hacia su persona o hacia sus familiares.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!