Roja

‘Nunca vi tanta barbaridad’, dicen en Gimnasia tras muerte de aficionado

El presidente de Gimnasia La PlataGabriel Pellegrino, calificó de barbarie la que se vivió en el momento en que murió un hincha de club a raíz de los disturbios que forzaron el jueves la suspensión del partido clave contra Boca por la Liga Profesional.

Gimnasia fue el último equipo que condujo como DT el ídolo futbolístico Diego Maradona antes de morir en 2020, en su lecho de enfermo.

El aficionado del Lobo gimnasista César Regueiro (57 años) falleció de una crisis cardíaca en los alrededores de la cancha.

Regueiro intentaba poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 6 años de una nube de gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a socios afuera del estadio Juan Zerillo de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

Decenas de socios que trataban de ingresar tenían sus tickets en la mano, pero la policía cerró las puertas al ver colmada la capacidad del estadio con 21 mil espectadores.

Por la fecha vigésimo tercera, en el tramo de definición, a cuatro fechas del final, Gimnasia recibía a los ‘xeneizes’, segundos en la clasificación.

A los 9 minutos el árbitro suspendió el encuentro cuando una nube de gases lacrimógenos cubrió el interior del estadio.

Miles de personas, entre ellas los jugadores y los cuerpos técnicos, empezaron a sufrir el ardor de los ojos y los ahogos, en medio de escenas de pánico que involucraron a familias enteras con niños.

Para el Lobo platense era la última oportunidad de dar pelea por el título, sexto con 37 puntos, a siete del líder Atlético Tucumán (44).

De igual modo se jugaba su suerte el escolta Boca (42), que aspiraba a recuperar la punta, en una lucha por el campeonato que incluye a Racing (41), Huracán (40) y River (38).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país y cuya ciudad capital es La Plata, anunció que relevó del cargo al jefe del operativo policial de custodia del partido y que inició una investigación.

La gobernación dijo que fueron dadas de alta siete de las ocho personas atendidas por efecto de los gases.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!