Capital

Hace oficial César Mateos su renuncia como aspirante de la DDHPO

 

 

Pedro Robledo

 

A través de un escrito, César Mateos anunció su retiro como aspirante a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 

De acuerdo al documento enviado por César Mateos y un video filtrado, su renuncia se debe a diversos motivos, entre ellos una campaña de desprestigio y de guerra sucia en su contra.

 

En el escrito enviado a Magaly López Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura se lee:”Por medio del presente y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me tenga presentado mi renuncia a la postulación para el cargo de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

“Lo anterior, por así convenir a mis intereses, y solicitando desde este momento la devolución de los documentos exhibidos ante esta autoridad por el suscrito”, escribió.

 

Ya en el video, César Mateos precisó que siempre hubo una campaña de desprestigio y de guerra sucia en su contra, responsabilizando al PRI de estos hechos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!