Nacional

Hay 14 embarazadas hospitalizadas por covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, reveló que en el estado hay 14 mujeres embarazadas que están internadas en hospitales debido a que se contagiaron de covid-19.

Al presentar el avance de las cifras sobre el virus en la entidad, el funcionario estatal destacó que la situación actual en el estado es complicada, ya que algunas de las mujeres hospitalizadas están en situación delicada.

Además, solamente durante 2021 en el estado se han registrado 10 muertes maternas por el virus.

“En este momento tenemos 14 mujeres embarazadas por covid-19 en Nuevo León, 14 mujeres, con sus bebés en su vientre, algunos de ellos prácticamente han nacido y también tienen complicaciones”, dijo el funcionario.

Manuel de la O reiteró que las medidas se relajaron entre la ciudadanía, por lo que los hospitales se han saturado, entre estos el Metropolitano, que ahora no puede recibir nuevos pacientes, por lo que, quienes lleguen ahí deberán buscar lugar en otros centros médicos.

Señaló que la comorbilidad más común en pacientes embarazadas es la diabetes y en las no embarazadas es la hipertensión; además, las embarazadas contagiadas tienen más probabilidad de que su bebé nazca prematuro.

“Hoy la situación es complicada, es seria. Tenemos pacientes embarazadas internadas, algunas de ellas graves.

“Mujeres embarazadas graves, eso es algo delicado, hemos relajado las medidas y hoy estoy con mi equipo de salud y he tenido reuniones para ver cómo vamos a actuar con estas restricciones que mañana vamos a presentar el semáforo de salud”, finalizó el funcionario.


Han muertos 23 embarazadas por covid-19


La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el deceso de 23 embarazadas por coronavirus, desde que comenzó la pandemia, y reveló que actualmente 14 se encuentran hospitalizadas.

En la rueda de prensa de actualización de casos covid-19, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer los decesos y confirmó que las mujeres no estaban vacunadas.

Verónica Ramírez, ginecóloga del Hospital Metropolitano, reveló que tan solo en ese nosocomio tiene 5 pacientes internadas, de las cuales 4 están embarazadas y dos atraviesan el puerperio.

Señaló que una de las pacientes arribó al hospital con una saturación de apenas el 88 por ciento y con un recién nacido en estado de salud incierto.

“La otra paciente con alto flujo y desafortunadamente requirió de una intubación, el bebé también con estado fetal incierto”, detalló.

Comentó que requirieron de intubación tanto la mujer como el bebé y ambos se encuentran en terapia intensiva.

Este miércoles, la entidad informó de mil 308 contagios, en las últimas 24 horas, y 33 defunciones.

La cifra acumulada desde que comenzó la pandemia es de 207 mil 235 pacientes confirmados con la enfermedad y 11 mil 500 fallecidos.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!