Nacional

Hombre aborda a AMLO durante la mañanera

México.- Durante la mañanera de este 1 de marzo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, estaba realizando su informe de cada lunes, cuando un hombre abordó a AMLO en el estrado.

A través de videos que captaron reporteros y medios, se ve que un joven sin cubrebocas se acerca demasiado a AMLO, el presidente lo toma del brazo y lo escucha.

Un trabajador en Palacio Nacional se acerca al hombre e intenta llevárselo, pero López Obrador le hace señas que lo deje.

Después se acerca la titular de la Oficina de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, y AMLO le pide que se vaya con ella. Ramírez y el joven se retiran de la mañanera.

José Luis, el hombre que entró a la mañanera; desconocen cómo burló la seguridad

José Luis, de 31 años, es el hombre que burló la seguridad y se acercó a AMLO. El joven le pidió al presidente con “gran desesperación” que le ayudara a rehacer su vida porque le plantaron droga, estuvo preso dos años en Durango y no le dejan ver a su hija, explicó la titular de Atención Ciudadana.

“No tuvo el apoyo de un ningún abogado, de nadie. Y al salir no encuentra ninguna opción para salir adelante; vive con su madre.  Y está con mucha deseperación”

Leticia Ramírez

Ramírez dijo que el joven se encuentra en su oficina y ya está siendo atendido para apoyarlo. 

 A la pregunta de la prensa sobre cómo logró burlar la seguridad y pasar al Salón Tesorería y acercarse a López Obrador, respondió:

“Lo están investigando”

¿Qué dijo AMLO sobre el hombre que burló la seguridad?

Luego de la explicación de Ramírez, AMLO mencionó que a pesar del incidente, seguirá sin tanta vigilancia porque “todomundo corre riesgos”.

Recordó que en sexenios pasado el presidente tenía hasta 8 mil elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial; ahora solo son civiles de la Ayudantía y sin guardaespaldas.

“No se puede tener tanta vigilancia. Antes existía  el Estado Mayor Presidencial, no debe de olvidarse, eran 8 mil elemento para cuidar al presidente. ¡Un exceso!”

AMLO

Filtros para entrar a la mañanera 

Para que los medios de comunicación puedan pasar a la mañanera hay un procedimiento de varios filtros.

De acuerdo con el periódico Reforma las y los reporteros deben portar un gafete de acreditación y pasar los filtros de seguridad en la entrada donde hay militares y personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ya en Palacio Nacional, para entrar al salón Tesorería, donde se llevan a cabo las mañaneras,  el personal de Comunicación Social aplica otro filtro.

Mujer burla seguridad y se acerca a AMLO en la mañanera 

No es la primera vez que personas ajenas a medios de comunicación logran acceder a la mañanera y acercarse al presiente López Obrador.

En la segunda mañanera, el 4 de diciembre de 2018, una mujer de nombre María Arredondo Bernal  abordó a AMLO para pedirle que apoye a las personas indígenas taraumaras.

Al final de la conferencia, la mujer se acercó al presidente y le dio un beso. Además fue atendida por Leticia Ramírez.

Información: SDP noticias

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!