Nacional

Hot Sale 2022: Los precios muy bajos podrían ser una estafa

Ante el inicio de una nueva edición de Hot Sale en México, los compradores de bienes y servicios mediante comercio electrónico deberán ser cautelosos y considerar que el aumento de ataques desde sistema de pago falsos o ilegítimos.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky recordó que “los intentos de estafas siempre aumentan en temporadas de ofertas como el Hot Sale, por ello se hace muy importante que los usuarios estén alertas y tengan buenas prácticas digitales. Es decir, no confiar en enlaces que les lleguen por redes sociales, mensajes de texto u cualquier otro medio”.

Tan sólo durante 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre (con 627 mil 560) y octubre (con un millón 935 mil 905), lo que indica un aumento de 208% a escala mundial.

Destacó que, actualmente, los delincuentes realizan imitaciones exactas de páginas web oficiales, en donde colocan artículos a precios muy atractivos con la intención de atrapar a sus víctimas y hacerlos entregar sus credenciales y datos de tarjetas bancarias. Por ello siempre es aconsejable que los usuarios se remitan a la fuente oficial y tengan sus dispositivos protegidos con una solución de seguridad fiable.

Recomendó que para poder disfrutar de las ofertas de Hot Sale, que se celebrará del 23 al 31 de mayo, Kaspersky brinda una guía de ciberdefensa para las compras en línea, en la que destaca, por ejemplo, utilizar una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Internet Security, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil.

Asimismo, escribir una URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir a la tienda de preferencia.

No abrir archivos adjuntos ni hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.

Para evitar el riesgo de mensajes spam o correos maliciosos, se recomienda optar por tener una cuenta de correo electrónico sólo para hacer compras online.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!