La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Orlene, el cual se degradó anoche a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Nayarit, podría impactar hoy en las inmediaciones del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, durante la tarde y noche.
Ante ello, se prevén lluvias intensas a torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Ante ello, autoridades suspendieron para hoy las clases en algunos municipios de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.
Se mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit. La zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Perula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa.
El pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco (occidente), puntuales intensas en Colima y Sinaloa (sur), y muy fuertes en Durango y Michoacán.
Con Información de Excelsior.
L