Capital

IEEPO CONTRATARA A 16 MIL NUEVOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

* Esperan nuevos lineamientos de la Reforma Educativa para ello incluye a mil 500 normalistas.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., marzo 25.- A pesar de que aún no se deroga legalmente la Reforma Educativa, el gobierno del estado decretó un receso en la contratación de normalistas egresados, así como nueva planta de docentes y personal administrativo de apoyo a la educación, hasta que no se definan los lineamientos para ello.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, dio a conocer que en toda la entidad existe un déficit de trabajadores de la educación para cubrir miles de plazas vacantes que mantiene sin clases a miles de estudiantes del nivel básico.

Destacó que el IEEPO aún no ha podido formalizar la contratación de Mil 500 normalistas egresados de las once escuelas normales de la entidad de las generaciones 2018 y 2019, que aún continúan sin ser contratados.

Agregó que tanto el IEEPO, como la propia Secretaría de Educación Pública, (SEP), esperan que se defina la nueva Reforma Educativa para iniciar el procedimiento de contratación de los normalistas en toda la entidad.

Así mismo, dijo que en las más de 12 mil centros educativos de las ocho regiones de la entidad, existe un déficit de personal docente estimado en unos 4 mil 500 mentores, que mantienen sin clases a miles de estudiantes.

De la misma forma, señaló, hay alrededor de 10 mil plazas vacantes de personal administrativo y de apoyo a la docencia, que no han sido contratados al no contarse con los lineamientos que establezca la SEP y el propio IEEPO, de acuerdo con la nueva Reforma Educativa que aún no ha sido aprobada en  su totalidad.

Con los nuevos mecanismos que determine próximamente la SEP, el IEEPO, inmediatamente iniciará con las contrataciones de los trabajadores de la educación, incluyendo a los normalistas y con ello, normalizar las labores docentes al cien por ciento en toda la entidad, dijo el funcionario-                   

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!