Capital

Impugnación de diputación del PT violenta los derechos políticos de las mujeres

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2021 – El Partido del Trabajo fijó su postura en torno a la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la anulación de una de sus diputaciones plurinominales.

En conferencia de prensa, indicaron que la decisión de la Sala Xalapa fue escrupulosa y dolosa, haciendo un robo a una de sus diputaciones más importantes.

Indicaron que la diputación de Mónica Santiago fue obtenida gracias a la votación y confianza que la gente depositó en el partido.

“Al Partido del Trabajo, con sus 125 mil votos le corresponde, legal y por justicia, tres diputaciones en la próxima legislatura” dijo el abogado del partido.

El abogado explicó que el bloque mayoritario de magistrados determinó que la diputación le fuera otorgada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, el partido dijo que buscará la manera de defenderse ante todas las instancias nacionales e internacionales que sean correspondientes por violentar los derechos políticos de Mónica.

“Estamos ante una clara violencia a los derechos políticos electorales de una ciudadana, de una mujer, están quitándole una diputación para entregársela a un hombre. Es un sistema patriarcal que no tolera ver a una mujer en el congreso local y vamos a ir denunciando estos actos de violencia” informaron.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!