Nacional

IMSS exhorta a personas con diabetes a vacunarse contra covid

  • El Instituto recomienda a los derechohabientes, continuar con las medidas de higiene y prevención, aún cuando ya tengan completo el esquema de vacunación

Con la finalidad de reducir el riesgo de contagiarse de Covid-19 y evitar complicaciones que podrían llevar a la muerte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población mayor de 18 años de edad, en particular a personas con diabetes y otros factores de riesgo, a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.

Juan Carlos Tomás López, Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, señaló que “ quienes viven con diabetes y están vacunados, tienen menor probabilidad de enfermar por el coronavirus y si llegan a infectarse, habitualmente tienen síntomas más leves”.

Añadió, que en la campaña Consejos PrevenIMSS, se recomienda a los derechohabientes, continuar con las medidas de higiene y prevención, aún cuando ya tengan completo el esquema de vacunación.

El especialista, indicó que una persona que vive con diabetes, ante síntomas “como dolor de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones de la vista, molestias para orinar o ganas de hacerlo frecuentemente, deben acudir con su médico familiar para valorar si se trata de algún descontrol en el nivel de glucosa”.

Afirmó que es seguro asistir a consultas de seguimiento a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), porque desde el inicio de la pandemia se colocaron filtros sanitarios, donde se interroga sobre la presencia de síntomas de sospecha de Covid-19.

Y en caso de identificar pacientes con sintomatología, son dirigidos a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser atendidos, valorados y se les realice una prueba rápida”, señaló el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS .

Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!