Nacional

IMSS mantiene política de cero rechazos a pacientes covid

  • A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el IMSS destacó que se han hospitalizado a más de 200 mil pacientes, de los cuales 50 mil son no derechohabientes

CIUDAD DE MÉXICO

A un año de que en México se confirmó el primer caso de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que al brindar atención a más de dos millones de pacientes con sospecha de coronavirus, ha cumplido con dos objetivos: establecer una política de cero rechazos a todo persona contagiada y protección plena al personal de salud.

Además, con la reconversión de 208 hospitales y los Equipos de Respuesta COVID integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, se han hospitalizado a más de 200 mil pacientes, de los cuales 50 mil son no derechohabientes.

En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años, pero hace 100 años no existía el IMSS.

Hace 78 años que nació esta gran institución y el 2020 ha sido el año más difícil, más retador”, afirmó su director general, Zoé Robledo.

Dentro de las estrategias para atender la pandemia de covid-19, el Seguro Social detalló que con la reconversión más grande de su historia, destinó más de 20 mil de las 37 mil 104 camas hospitalarias, incluidas las de IMSS-BIENESTAR, las cuales han sido atendidas por 157 mil 645 trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de cuidados.

Se instalaron 4 mil 094 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar del país, que han funcionado para la detección temprana y el inicio de tratamiento para coronavirus.

A fin de reforzar al personal que atiende la emergencia sanitaria, se contrató a 40 mil 797 trabajadores de la salud. Se benefició a 225 mil trabajadores de la salud que han atendido casos de coronavirus con estímulos económicos a través del Bono COVID.

Por otra parte, en el Seguro Social se clasificó a covid-19 como enfermedad general de trabajo y se establecieron incapacidades en línea, convenio con empresas para el diferimiento de cuotas, capacitaciones gratuitas a través de la plataforma en Internet CLIMSS y la entrega de casi 142 mil recetas a domicilio en beneficio de más de 75 mil derechohabientes.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!