Capital

Inaugura Municipio Capitalino la Expo Ciencia y Tecnología

Diana Méndez

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inauguró la Expo Ciencia y Tecnología, que estará instalada hasta el próximo 10 de abril en la plaza de la danza.
En este sentido, la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, comentó que este espacio no pretende ser solamente informativo, sino también de intercambio de ideas y conocimientos que sirvan para el desarrollo de la comunidad y crear sinergia entre la ciudadanía y los organismos públicos y privados pioneros en las áreas de las ciencias y las tecnologías.
Comentó, que la administración que encabeza, Oswaldo García Jarquín, es organizar y realizar actividades que integren a todos los sectores de la sociedad, con el interés de visibilizar a las y los ciudadanos que han destacado en temas de investigación desde sus centros educativos.
Señaló, que la ciencia y tecnología son la base para tener mayor desarrollo social que todos desean.”No hay mayor posibilidad de darle mejor condición de vida a la gente si no es generando más ciencias y tecnología” expresó.
En su oportunidad, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, comentó que las empresas e instituciones educativas y tecnológicas, durante estos días le mostrarán a la ciudadanía lo importante que es la ciencia y tecnología para la vida diaria
Finalmente, agregó que este espacio de conocimiento servirá para la reflexión y el entendimiento de estas dos materias, y sobre todo para conocer los avances más recientes para el desarrollo de la ciudad, el estado y el país.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!