2184411

Indemnización no procede para elementos de la PF: Durazo

El titular de la SSPC aclara que compensación económica sólo aplica para despidos, lo que no sucede con el traspaso a la GN; se reunirá con uniformados que sentaron mesa de diálogo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, durante el evento “Acciones de coordinación entre el Gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud”.
No habrá indemnizaciones para el ala disidente de la Policía Federal que mantiene su protesta contra la transferencia a la Guardia Nacional en el Centro de Mando de Iztapalapa, advirtió Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso, no vamos a despedir a absolutamente ningún elemento de la Policía Federal”, señaló.

Durazo Montaño destacó que en caso de que alguien decida, por razones personales, renunciar a la Policía Federal está en todo su derecho de reclamar lo que corresponda a su finiquito, ya sea períodos vacacionales, antigüedad y fondo de retiro.

En contraste, anunció que se reunirá con los elementos de la Policía Federal que se sentaron a la mesa de diálogo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para ratificar los acuerdos a los que llegaron hace unos días, con el fin de que puedan seguir trabajando en alguna de las 10 opciones que les ofrece el gobierno de la República, respetando todas sus prestaciones laborales.

“Y aún y cuando no son víctimas frecuentes o recurrentes de fenómenos, a estas alturas de la vida, no está exento ningún estado de padecer algún problema, y este centro ayudaría mucho al monitoreo y la prevención de cualquier fenómeno que afecte de manera generalizada a la población”, manifestó.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!