Capital

Inhabilita FIOB a Ezequiel Rosales Carreño

 

Pedro Robledo

Por el caso de acoso donde se vio inmiscuido, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) inhabilitó a Ezequiel Rosales Carreño como integrante de esa organización.

A través de un desplegado, el FIOB informó que acordaron suspender sus derechos políticos a Rosales Carreño dentro de la organización, donde se desempeñaba como Coordinador de Enlace.

“El Consejo Central Binacional de nuestra organización integrado por la Coordinadora Odilia Romero, vice coordinador Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, Coordinadora de la Mujer Oralia Maceda Méndez, Coordinador de Jóvenes, Miguel Villegas Ventura, Coordinador Estatal en Baja California Eleuterio Suárez, Coordinador en California Luis López Resendis mediante conferencia telefónica acordamos suspender sus derechos políticos como miembro de nuestra organización.

“Por lo tanto, Ezequiel Rosales Carreño queda inhabilitado como miembro del FIOB y se le prehibe representar acordar o hablar a nombre. Del FIOB ante cualquier instancia de gobierno, comunidades y organismos no gubernamentales”, confirmó la organización.

Detallaron que como FIOB seguirán comprometiéndose y solidarizándose con las personas, comunidades y pueblos para que se respeten sus derechos básicos y humanos, además de que se les haga justicia.

Asimismo reafirmaron el derecho de las mujeres, los cuales aseguraron no van a permitir que se violenten.

Es de señalar que Ezequiel Rosales Carreño fue detenido el domingo pasado, luego que fue señalado de tocar a una joven en un autobús de pasajero que viajaba de la Ciudad de México a Oaxaca.

Elementos de la Policía Federal lo detuvieron a la altura de Huitzo, sin embargo fue liberado horas más tardes.

Rosales Carreño en el 2006 quedó al frente de la Sección 22, después de la renuncia de Enrique Rueda Pacheco.

Asimismo fue candidato en 2018 a diputado por el distrito de Huajuapan de León, abanderado por el PRD.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!