Gobierno de MéxicoNacional

Inicia colecta Cruz Roja Mexicana 2021; López Obrador llama a participar

  • La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

En esta ocasión se lleva a cabo en este recinto el inicio de la Colecta Nacional 2021, encabezada por el presidente López Obrador y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

El presidente inició su mensaje matutino con el dato positivo que ya suman 17 medallas de los atletas paralímpicos que se encuentran en Japón, detalló son:

  • 6 de oro
  • 1 palta
  • 11 bronce.

El presidente de la Cruz Roja señaló que durante 111 años se ha llevado a cabo el apoyo a grupos vulnerables y lo seguirán haciendo, entre las acciones que realizan destaca:

  • Servicio de ambulancias totalmente gratuito.
  • Servicios médicos.
  • Servicios a grupos vulnerables (como plan invernal en varios estados)
  • Capacitación a brigadas comunitarias.
  • Envío de ayuda humanitaria.

Destacó el trabajo que la Cruz Roja tiene con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gracias a ella, señaló el presidente de la institución, se han reducido tiempos de traslados.

Dio las gracias a todos los benefactores, aliados y sociedad civil y señaló:

“Quiero reconocer en este momento de pandemia la solidaridad y el apoyo incondicional para la institución de nuestro benefactor y presidente nacional, Olegario Vázquez Aldir, una persona con visión humanitaria y comprometida con las causas sociales, así como con la salud de los mexicanos”.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los servidores públicos de la Ciudad de México participarán de forma activa en la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana e hizo un llamado a la población para sumarse a esta.

Finalmente, el presidente López Obrador dio a conocer que este fin de semana iniciará una gira de trabajo por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para supervisar los avances en la obra.

Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!