Capital

Inicia la Colecta de la Cruz Roja 2019 

 

Diana Méndez

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezó la Ceremonia de Inauguración de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019 que tiene como lema “La Cruz Roja Te Llama”.

En este sentido, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la presidenta de esta institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey, y de la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, informó que la meta es colectar 3.5 millones de pesos para ayudar a más de 405 mil personas.

Mencionó, que esta colecta es a nivel nacional, y que año con año se lleva a cabo, y que todo lo recaudado será utilizado para la adquisición de equipo médico y de curación que requiera la dependencia.

Por su parte, la encargada de la Cruz Roja en Oaxaca, Borges Yazegey, indicó que quienes aportan más a esta colecta, son los adultos mayores y los niños, así como también, quienes en algún momento han ocupado de los servicios que brindan.

A la par de que comentó, que en Oaxaca hay 11 delegaciones y 964 voluntarios, y que lo recabado el año pasado se dividió entre las delegaciones, tocándole a cada una, poco más de 284 mil pesos.

Finalmente, destacó que en 2018 en el estado, brindaron 66 mil 306 servicios médicos, y 14 mil 715 servicios de emergencia de manera gratuita.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!