FORO INES4

Inician Foros Regionales “Bienestar y Progreso para los municipios”, organizados por el Congreso local

 

  • Serán nueve los foros que permitan la actualización y capacitación de funcionarios y empleados municipales, en materia de gestión municipal.
  • Encabeza la diputada, Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura.

 

San Raymundo Jalpan, Oax.09 de febrero 2020.  Fue la región de la Costa, la sede del inicio de dos de los nueve foros denominados “Bienestar y Progreso para los municipios”, que   se llevarán a cabo a lo largo de dos meses en el estado, en seguimiento al Plan de trabajo de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso Local. Dichos foros tuvieron lugar los días 6 y 7 de febrero en la cabecera municipal de San Juan Cacahuatepec, y en la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

La diputada Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura, indicó que los foros tienen como objetivo fortalecer institucionalmente a los gobiernos municipales mediante acciones de orientación, capacitación, apoyo y acompañamiento de los cabildos para el buen desempeño de su trabajo, además de vincularlos con las diferentes dependencias del gobierno estatal para una correcta gestión.

La legisladora reiteró el compromiso de la diputación local de coadyuvar con las autoridades municipales, que permitan acciones de actualización, adecuación oportuna de los sistemas, procedimientos y métodos de trabajo, definiendo los límites de responsabilidad de las autoridades, funcionarios y empleados municipales.

Lo anterior, a fin de que las autoridades cumplan con los objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Municipal, mediante un adecuado funcionamiento de la administración pública que se refleje en programas sociales y obras de infraestructura para la ciudadanía.

Leal Peláez anunció que será este viernes 14 de febrero cuando se realice el tercer foro en la región de la Cañada, mientras que los días  27 y 28 de febrero las sedes serán en la Mixteca y la Sierra Norte, respectivamente. Para el próximo 5 de marzo, el foro “Bienestar y Progreso para los municipios” se realizará en el Istmo de Tehuantepec, y los días 6,13 y 20 de marzo en las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan, respectivamente.

La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, también la integran las legisladoras Griselda Sosa Vásquez, Gustavo Díaz Sánchez, Aurora López Acevedo y Elena Cuevas Hernández, mismas que participan en la logística y desarrollo de los foros “Bienestar y Progreso para los municipios”.

Durante los dos foros, realizados en la Costa, se contó con la participación de autoridades de los ayuntamientos de esta región, mismas que solicitaron información y satisfacción de algunas dudas respecto a las acciones que conlleva la gestión municipal, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.

También se contó con la participación de autoridades estatales, entre ellas, el delegado en Oaxaca del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jesús Rodríguez Socorro, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!