Capital

Inician los trabajos de rescate de los árboles del Zócalo

 

Diana Méndez

 

El presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO),Nazario García Ramírez, informó que derivado al estado de gravedad que presenta el Laurel del Zócalo, iniciaran con las acciones de rescate.

Comentó, que en coordinación con el biólogo y encargado del vivero municipal, Miguel Ángel Aguilar, implementaran las acciones necesarias.

Toda vez de que dijo, que este árbol así como otros más del Centro Histórico, están infectados con la placa del gusano barrenador.

Asimismo el activista, reconoció, que después de tantos años el municipio de Oaxaca de Juárez, haya atendió sus peticiones para iniciar con los trabajos necesarios, toda vez de que indicó, que las autoridades al no tener conocimiento del tema, lo único que hacían era acelerar la muerte de los árboles.

Precisó, que es importante que tanto las autoridades como la sociedad civil, hagan conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Justificar el presupuesto haciendo proyectos de ocurrencia es malo, pedimos que los tres niveles de gobierno se dejen de tonterías y no dejen que los árboles mueran” expresó.

Finalmente García Ramírez, pidió al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, los atienda para que conozca los proyectos que han diseñado en la materia

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!