Gobierno de MéxicoNacional

Insiste López Obrador en que países ricos no acaparen vacunas

  • De gira en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a que los países ricos no acaparen las vacunas contra covid-19

BAJA CALIFORNIA.

De gira en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a que los países ricos no acaparen las vacunas contra covi -19 y pidió a que actúen con más solidaridad y fraternidad para que exista un reparto más equitativo de las mismas en el mundo.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, el mandatario insistió en que diez países acaparan el 80% de las vacunas y 70, entre los cuales se encuentra México, solo reciben el 20% restante, mientras que el resto de las naciones no están recibiendo una sola dosis. 

Nosotros desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparen las vacunas, algo que lamentablemente está sucediendo. Esa resolución se aprobó casi por unanimidad, sin embargo, sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas (…) pero lo más grave lamentable reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas.

Y esto no puede pasar de noche, desapercibido, se tiene que decir para llamar a los gobiernos en dónde están las plantas de producción de vacunas a que actúen con más solidaridad y con fraternidad”, indicó.

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, el presidente López Obrador manifestó que es momento de demostrar “con hechos” que hay una política en el mundo en favor de los derechos Humanos

Y en este caso, en favor del derecho a la salud, el derecho a la vida que es el principal de los Derechos Humanos”, concluyó. 

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!