Gobierno

Instituto de Profesionalización de la SSPO, 19 años formando generaciones de policías al servicio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2022.- A 19 de años de su creación, el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se ha convertido en un centro de formación con acreditación internacional y reconocimiento de nivel medio superior en especialidad de seguridad ciudadana, que lo ha consolidado como un modelo policial basado en la proximidad social y el estricto respeto a los derechos humanos.

Dicho modelo se ha impulsado y concretado en la presente administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de que en sus aulas se formen, capaciten y profesionalicen a las y los mejores policías de Oaxaca.

Actualmente, el Instituto de Profesionalización cuenta con mejoras sustanciales para la operación de las modalidades de capacitación, así como con un stand de tiro cerrado y abierto, aula de Audiencias Públicas, stand de tiro virtual, stand de manejo virtual, aula de cómputo y de proyecciones y pista de adiestramiento, entre otras.

De igual forma, la SSPO cuenta con siete instructores-evaluadores a nivel nacional de Competencias Básicas de la Función Policial, por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, lo que representa que Oaxaca tiene personal preparado para brindar un mayor servicio a la sociedad.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Oaxaca lleva a cabo las gestiones y acciones correspondientes para seguir impulsando el Plan Rector de Profesionalización de dicho instituto, a fin de ofrecer mejores espacios y oportunidades a las y los integrantes de las corporaciones policiales.

Con ello, la SSPO al mando de la encargada de despacho, Dalia Baños Noyola, renueva su compromiso de trabajar en beneficio de las y los oaxaqueños, impulsando la profesionalización de quienes integran las instituciones responsables de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía en el territorio estatal.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!