Diana Méndez
Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la tarde de este miércoles intensificaron su movilización.
Por lo que bloquearon varios cruceros de la capital, derivado a que no recibieron a sus dirigentes en la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes pretendían entregar su pliego de demandas y solicitar una mesa de negociación.
Al respecto el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, manifestó que el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, se niega a recibirlos y a atender sus peticiones, por lo que le hizo un llamado a sus bases a accionar de manera contundente.
Mencionó, que su lucha que es respalda por organizaciones sociales es en defensa de los derechos laborales no solo de los trabajadores del ramo de la educación sino en general, ante la situación crítica que se vive en el país.
Finalmente López Hernández, manifestó que no tienen miedo a las intimidaciones y amenazas de descuentos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que un gran número de padres de familia los apoyo, motivo por el cual de seguir la cerrazón por parte de los funcionarios, estallarán en paro indefinido a partir del próximo 15 de mayo
0 124 1 minuto de lectura