señores

INTENSO TRABAJO DE REINSERCIÓN SOCIAL EN PENAL DE MIAHUATLÁN

*Familiares de internos agradecen que, ahora se les trata dignamente por el personal de seguridad penitenciaria.
*Los internos tienen la oportunidad de estudiar carreras en línea además de trabajar en los talleres del reclusorio.

Miahuatlán de Porfirio Díaz.-Los intentos de seis presos por desestabilizar el trabajo de reinserción social que se realiza en el penal número 3 con sede en Miahuatlan de Porfirio Díaz, no han prosperado al ser desmentidos por familiares del resto de los reclusos.
Y es que mediante anónimos, un grupo de seis internos conflictivos ya identificados, acusaron supuestas irregularidades en el centro penitenciario, esto con la intención de ser ellos quiénes controlen al resto de la población penitenciaria.
Así lo dieron a conocer familiares de los presos al ser entrevistados afuera de la prisión.
Para doña Guillermina Hernández, Sofía Cruz, Salvador Fuentes, Carmen Gutiérrez entre otros familiares de internos de este Centro de Reinserción Social, las cosas son diferentes desde que el licenciado Servando Jaimes Ruiz asumió la dirección.
Por ello agradecemos públicamente a la Secretaria de Seguridad Pública a la Dirección de Reinserción Social y en especial al licenciado Servando Jaimes.
Y es que ahora desde que llegamos a la visita a nuestros familiares internos, se nos da un trato digno por parte del personal de seguridad penitenciaria.
A nuestros familiares presos se les está metiendo a la dinámica de la reinserción social a través del aprendizaje de oficios como la carpintería, la elaboración de artesanías y lo principal para lograr una verdadera reinserción social como es la oportunidad de estudiar desde el nivel básico hasta nivel superior mediante el estudio de carreras en línea en el centro de cómputo.
Gracias a esto, y al trabajo en conjunto con el departamento de Trabajo Social del penal, ahora como familias participamos con ellos en actividades deportivas como los torneos que se realizan con ligas deportivas externas y que se realizan en las canchas del penal.
Ahora como familias tenemos la oportunidad de vender las artesanías y demás productos que realizan nuestros familiares internos en este penal.
Muchos de los presos que trabajan en el taller de pintura con ayuda de la dirección a cargo del licenciado Servando Jaimes, han expuesto sus pinturas en diferentes galerías, muchos cuadros realizados por nuestros familiares internos han participado con sus obras en concursos a nivel nacional.
Dado el trabajo de una verdadera de reinserción social que se realiza en está prisión número 3, nos queda cómo familiares de los internos agradecer el apoyo que se les está dando.
Al tiempo que hacemos público que seis presos quiénes quieren privilegios, son las personas que pretenden desestabilizar el trabajo que se realiza en este centro de internamiento.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!