COLUMNAS

JESUS RODRIGUEZ, ADVENEDIZO

            REMOLINO POLÍTICO

                                                                   Enero 17   2018

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

Con la reforma de los estatutos del PRI emanada de la Asamblea Nacional se abrieron los candados que permiten el registro de candidatos externos o ciudadanos a los puestos de elección popular, como ya lo hizo el ahora precandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña. Lo mismo se hará en las entidades del país, debido a que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido la brújula de su militancia y anda buscando con lupa a abanderados que no estén contaminados del dilema de la corrupción o cuando menos escoger lo mejor de lo peor.

Oaxaca no es la excepción, también hay crisis en el partido tricolor y por supuesto, no cuenta con elementos para ser candidateados en el proceso electoral, cuya elección será el uno de julio del presente año y en consecuencia echará mano de los candidatos externos o ciudadanos, esto para lavarse las manos y presumir de elementos menos corruptos, sin embargo, esto causará serios problemas de identidad de sus propios  prospectos que si tienen trabajo partidista. Se provocará un revanchismo político, que repercutirá en el resultado de las elecciones  del Presidente de México, senadores, diputados y presidentes municipales.

Ya se dio el primer caso con la renuncia del Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, quien vocifero con bombo y platillo que buscará la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, sin tener el mínimo trabajo político partidista, por lo que este anuncio causó escozor en los corrillos políticos del PRI de la entidad oaxaqueña, pues se quedaron con la boca abierta quienes tienen derechos suficientes para contender en dicho proceso.

Rodríguez Socorro es un empresario oaxaqueño emanado de la Cámara de la Industria y la Transformación, CANACINTRA, de donde surgió como Secretario de Economía del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, como pago de la factura por sus servicios en apoyo a la candidatura del ahora gobernante oaxaqueño. Este  es su único mérito, si siquiera es considerado como un empresario prominente, que haya destacado por su vocación de servicio y la creación de fuentes de empleo, solo por una de sus características, ser negrero y voluntarioso. Ahora metido en la política para complementar su fortuna con el poder político, sin conocer los graves problemas que padece la ciudad de Oaxaca, sus colonias y agencias municipales. No puede hablar de pobreza si ha vivido en la opulencia, amasando  fortunas.

REMOLINEANDO.

El Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM, Roberto García Rivera, manifestó que son acertados los cambios de Secretarios  y funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues ello permitirá mejorar la administración pública, sobre todo el cambio del Secretario de Salud en Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, quien no tenía el perfil para desempeñar dicho puesto y a la vez reconoció la labor y experiencia del sustituto, Juan Díaz Pimentel, reconocido por su experiencia en materia de salud, por el hecho de  haber sido ya dos veces Secretario de Salud y va con la tercera, pero también fue Delegado Federal del ISSSTE y del IMSS en Oaxaca, a la vez conoce los problemas y las carencias de recursos en las instituciones de la salud de los oaxaqueños, por tanto se espera, que mejore a corto y mediano plazo los servicios médicos y asimismo, este sector no siga con los mismos rezagos ni pasivos. El miso  Díaz Pimentel denunció que en la Secretaría hay ocho mil trabajadores de más, que tendrán que ser reubicados y otros despedidos, si es que no se justifican.        carloscastellanos52@hotmail.com

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

 

 

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!