Capital

Joven agrede a un policía auxiliar en sillas de rueda por infraccionarlo

Pedro Robledo

Elementos auxiliares de la Policía Vial fueron agredidos por un joven en la Colonia Reforma, cuando le solicitaron a su acompañante (una mujer) retirar su vehículo estacionado sobre una banqueta.

Los hechos ocurrieron sobre Calzada Porfirio Díaz y grabado por una usuaria quien subió el video en redes sociales.

En las imágenes aparecen tres policías auxiliares en sillas de rueda pidiendo a la usuaria bajar el vehículo de la banqueta, mientras esperan infraccionarla.

Tras minutos de pláticas, los uniformados reiteran que el hecho merece una infracción y rodean el vehículo para que la conductora del vehículo Jeep no escape del lugar.

Esta situación generó la molestia de un joven quien acompaña a la mujer y se encuentra sentada esta en la silla del copiloto y quien molesto baja tratando de golpear a uno de los elementos.

En el video se observa que es la mujer quien impide que el joven se vaya encima del elemento, quien ya es apoyado por dos ciudadanos que fueron testigos de la agresión.

Sin embargo, fueron los usuarios que graban el video quienes confirmaron que el joven  logró tirar a uno de los policías viales.

Pese a la agresión, los elementos auxiliares no se retiraron del lugar, y ya con apoyo se logró la detención del joven y el aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento solo se sabe que el joven apellida Manzano y ha sido calificado como un junior golpeador de agentes viales.

Por su parte la Secretaría de Movilidad confirmó que acompañará a los elementos por estos hechos y que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!